HISTÓRICO
Brasil acusó a cuatro personas de homicidio por incendio en discoteca
Reuters | Publicado el 02 de abril de 2013
Los fiscales acusaron el martes a cuatro individuos de homicidio doloso por su papel en el incendio del 27 de enero en una discoteca que dejó 241 personas muertas en el sur de Brasil, diciendo que ignoraron graves irregularidades de seguridad.

Los dos propietarios del club Kiss, así como dos miembros de una banda que encendió la bengala que encendió la espuma a prueba de ruidos del techo, serán sometidos a juicio bajo los cargos de homicidio doloso, mientras que otras cuatro personas enfrentan cargos menores, incluido perjurio.

"Ellos ignoraron qué podría ocurrir a esa gente por motivos financieros", dijo el fiscal Joel Dutra, refiriéndose a los acusados.

Agregó que la banda utilizó conscientemente fuegos artificiales económicos para un arriesgado espectáculo de efectos especiales. La policía ha dicho que la multitud superaba la capacidad y que el club, ubicado en el pueblo universitario de Santa Maria, debió tener más salidas.

La mayoría de las muertes ocurrieron cuando las víctimas inhalaron humos tóxicos al intentar escapar del edificio.

Abogados de los propietarios del club y miembros de la banda han mantenido su inocencia.

Brasil enfrenta un estricto escrutinio internacional en temas de seguridad mientras se prepara para ser anfitrión del Mundial de Fútbol en el 2014 y de los Juegos Olímpicos en el 2016.