HISTÓRICO
Buen sabor de boca dejaron los españoles en la tercera
JULIÁN VÉLEZ ROBLEDO | Publicado el 03 de febrero de 2013
La tercera corrida de la Feria de La Macarena se unió a la lista de estas cinco tardes interesantes y entretenidas que hemos tenido en el 2013.

Lo mejor del festejo: la entrega de los dos españoles que actuaron. Javier Castaño e Iván Fandiño dieron cátedra de honestidad. Les tocó en suerte los dos mejores toros del encierro (primero y sexto) y los supieron aprovechar. En los otros dos turnos estuvieron por encima de sus ejemplares.

Dos estupendos tercios de capa le vimos a Fandiño. Primorosas verónicas a pie junto en el segundo y un remate con una media de cartel taurino.

La primera faena de muleta la hizo por derecha, pero no redondeó. En el que cerró plaza sacó el carnet de figura y ejecutó hermosas tandas de naturales profundos, artistas. Remató con estocada entera y recibió las dos orejas con las que salió en hombros. Lo mejor de la Feria hasta ahora.

Javier Castaño toreó ambos ejemplares con verdad. Al primero le ejecutó buenas tandas por derecha. Perdió los trofeos porque el toro se tragó la estocada. La vuelta fue el premio.

En el cuarto se pegó un arrimón de miedo, que entusiasmó mucho a los tendidos, con algunas excepciones. Como el toro no embistió, él se metió entre sus pitones y sacó algunas tandas de derechazos. El toro rodó sin puntilla tras un espadazo y el español dio la vuelta con la oreja.

La del sábado fue quizás la tarde más opaca que ha tenido Luis Bolívar en Medellín. Estuvo tan soso como los toros que le tocaron. Nos alcanzamos a ilusionar en el inicio de la faena del quinto, pero al final no pasó nada. El colombiano se fue entre pitos y aplausos.

Los carolinos, muy bien presentados, fueron nobles, pero les faltó chispa, fuerza, picante. Se destacaron Brazaletero, el primero; y Zorrito, el sexto, que mereció la vuelta al ruedo.

La Feria continuará el viernes 8 de febrero con el festival taurino con El Cid, Castella, Castaño, Bolívar, Fandiño y el novillero Castrillón frente a reses de La Carolina. El sábado 9 será la cuarta corrida. Toros de Ernesto Gutiérrez y La Carolina para El Cid, Castella y Bolívar.