HISTÓRICO
Bus con explosivos completa tres días en la vía Anorí- Medellín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de abril de 2013
Así lo confirmó el general Nicacio Martínez Espinel, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el cual indicó que hasta el momento han sido detonados cuatro explosivos, dos que estaban dentro del bus y otros dos que estaban a 400 y 700 metros del mismo.
 
"Estas son maniobras de engaño que hacen los guerrilleros de las Farc. Aspiramos a retirar este viernes el bus de la vía, pero estamos sin prisa buscando los explosivos que dejan escondidos estos guerrilleros para afectar a la población y nuestros soldados", afirmó Martínez Espinel.
 
Tropas de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército se encuentra en la zona realizando la desactivación de estos explosivos colocados por el frente 36 de las Farc, el cual sigue presionando a la empresa Coonorte a que pague extorsiones, según confirmó Martínez.
 
"Ellos lo que quieren es extorsionar a la empresa de transporte y como no quieren acceder a sus intimidaciones, arremeten contra sus vehículos. Nosotros mantenemos en contacto con la empresa y con la Fiscalía para la investigación de estos atentados", afirmó Martínez.
 
Cabe recordar que el pasado jueves guerrilleros del frente 36 de las Farc atravesaron un bus de la empresa Coonorte, en el sitio El Muro, a unos cinco kilómetros de Anorí. Así mismo, murió hace siete días un soldado del Batallón Bomboná, en enfrentamientos con bandas criminales en el corregimiento Liberia de esa población.
 
Por otro lado, el pasado 4 de abril en la vereda Santiago, resultó herido un campesino de 75 años, al pisar una mina antipersonal sembrada por las Farc.