HISTÓRICO
Cabecilla de “la Oficina” hizo preacuerdo con Fiscalía y será condenado
  • Cabecilla de “la Oficina” hizo preacuerdo con Fiscalía y será condenado | FOTO ARCHIVO
    Cabecilla de “la Oficina” hizo preacuerdo con Fiscalía y será condenado | FOTO ARCHIVO
Por Nelson Matta Colorado | Publicado el 06 de febrero de 2013

Uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal “la Oficina” firmó un preacuerdo con la Fiscalía, en el cual aceptó algunos de los delitos imputados a cambio de un rebaja en la futura sentencia.

Se trata de Félix Alberto Isaza Sánchez, alias “Beto”, “Robocop”, “Muletas” o “el del Pueblito”, quien fue capturado el pasado 24 de mayo de 2012 en una finca de Rionegro, y permanece en la cárcel El Pedregal de Medellín.

En el pacto con la Fiscalía, este desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las Auc, a quien le amputaron una pierna hace años por un disparo de fusil (20/9/00), aceptará los cargos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y falsedad en documento público. En consecuencia, en el próximo mes de marzo un juzgado penal le dictará la condena, pactada a nueve años y seis meses de prisión, según fuentes judiciales.

Al momento de la captura, ejecutada por la Dirección Antinarcóticos, la Policía catalogó a Isaza Sánchez como “un hombre emblemático” dentro de la organización mafiosa.

“Alias 'Beto' en la actualidad se desempeñaba como segundo cabecilla de “la Oficina”, encargado entre otros, de los cobros referentes a actividades relacionadas con narcotráfico, y de hacer respetar las 'fronteras imaginarias' en las comunas de Medellín, para mantener la estructura delincuencial vigente en el tráfico de estupefacientes”, señala el informe policiaco.