HISTÓRICO
Cada dos días fue asesinado un menor en Antioquia
  • Cada dos días fue asesinado un menor en Antioquia | FOTO ARCHIVO
    Cada dos días fue asesinado un menor en Antioquia | FOTO ARCHIVO
Por Juan Guillermo Duque A. | Publicado el 06 de febrero de 2013

Durante el primer mes del año, cada dos días fue asesinado un niño en Antioquia. Esta, además del incremento de homicidios en un 18 por ciento en el departamento, es la cifra más preocupante en materia de seguridad.

Así lo reveló este martes el secretario de Gobierno departamental, Santiago Londoño, quien también advirtió como grave la situación que se presenta en el Bajo Cauca donde en el mismo periodo del año anterior se produjeron ocho muertes violentas, mientras que este año fueron 25.

Destacó la presión que se está ejerciendo en la región del nordeste a las bandas criminales en especial en los municipios de  Segovia, El Bagre y Zaragoza, donde intervienen también como la minería y el fortalecimiento del cuarto frente de las Farc, por lo que se están diseñando nuevas estrategias de seguridad, entre ellas dos comandos de policía en La Cruzada y en Machuca.

Londoño anotó que Medellín, Itagüí y el Bajo cauca son los de mayor índice de criminalidad, pero a su vez resaltó que en Caldas, Girardota y Envigado no se presentó una sola muerte violenta.