HISTÓRICO
"Cada religión tiene sus propias doctrinas y reglamentos": Mira
  • "Cada religión tiene sus propias doctrinas y reglamentos": Mira |
    "Cada religión tiene sus propias doctrinas y reglamentos": Mira |
Colprensa | Publicado el 27 de enero de 2014

A través de la representante a la Cámara Gloria Estela Díaz, el movimiento político Mira respondió a los señalamientos que se han hecho contra sus militantes luego de las polémicas declaraciones que hizo María Luisa Piraquive, directora y líder espiritual de la iglesia que respalda a ese partido.
 
Argumentando que todo hace parte de un ataque político, la representante resalta que “cada religión tiene sus propias doctrinas y reglamentos” y “el debate público no es de tipo religioso porque en Colombia hay libertad de cultos y eso se debe respetar”.
 
Por eso, también afirmó que, luego de una revisión minuciosa encontró que los videos y el material que se ha mostrado a la opinión pública fue adquirido de forma ilícita. En este sentido, afirmó que quiere “hacerles conocer a todos los colombianos que estos videos sí están editados y se muestran fuera de contexto”. Según ella, “lo que se mostró no es cierto y no se dice”.
 
Gloria Díaz también se cuestionó: “¿por qué al día siguiente de que hicimos una gran movilización a nivel nacional pidiendo la gratuidad de la renovación de las licencias de conducción estalla semejante escándalo?”.
 
También considera “inquietante” que al día siguiente de que se desata el escándalo “comienza a haber trinos de parte del Gobierno Nacional hablando de discriminación”. Y aclaró que “en la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional no hay discriminación y en el Mira, mucho menos” recordando que su partido es precisamente el que presentó el proyecto de la ley antidiscriminación.
 
Sobre las acusaciones de corrupción y el senador Carlos Alberto Baena, la Representante afirmó que él no ha dejado de poner la cara y que esto no depende de los medios, sino que primero va a acudir a dar sus declaraciones en la Fiscalía.
 
La representante Díaz sostuvo que “se ha querido hacer ver que es perverso, que es un pecado, que las iglesias apoyen financiaremente a los partidos políticos” y pregunta “¿acaso el Mira es el único partido que está siendo financiado por una organización religiosa?”.
 
Gloria Díaz cierra su declaración diciendo que las acusaciones en contra de su partido, “no son más que un distractor para tapar todos los escándalos que hay de los partidos políticos tradicionales” y pidió a los colombianos que sepan a quién tienen que dirigir su voto “porque nosotros no le hemos comprado el voto a nadie”.