HISTÓRICO
Cadáveres hallados en Táchira son de colombianos: Mindefensa
Colprensa | Publicado el 09 de marzo de 2014

El ministro de la Defensa, Juan Carlso Pinzón, aseguró que los cuerpos hallados en el Río Táchira sí corresponden a ciudadanos colombianos y que, además, estos ya fueron trasladados a Norte de Santander para que las autoridades trabajen en las investigaciones pertinentes.

De igual forma, Pinzón indicó que las autoridades en la frontera ya se comunicaron con sus pares en Venezuela a fin de establecer quiénes serían las responsables de esta masacre.

Pinzón hizo el pronunciamiento luego de ejercer su derecho al voto en el Norte de Bogotá.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que sobre la información del asesinato de cinco personas en el río Táchira, lo que se diga es preliminar.

“De igual forma, debemos esperar a que se confirme esta información y la identidad de estas personas, lo que se diga por ahora es especulatorio y solo hasta que se abra la frontera al terminar la jornada electoral, podremos tener un avance en la investigación”, indicó Palomino.

El hecho
Cinco hombres que fueron a bañarse el viernes en la tarde al río Táchira fueron asesinados a balazos por desconocidos y sepultados a la orilla del rio, en el lado venezolano de la frontera.

Las víctimas son, Rubén Darío Hernández, Héctor Julio Gómez Leal, Mario Santamaria, Fabián Nieto y Luis Ángel Flórez.

Un sobreviviente escasamente pudo dar detalles generales del lugar de la matanza, pero se conoció que el grupo fue sorprendido hacia las 2:00 de la tarde por desconocidos fuertemente armados que los ataron y los balearon.

En la confusión inicial un hombre huyó y se escondió hasta la noche, cuando fue a informar a sus parientes.