HISTÓRICO
Cafeteros instalarán campamento de apoyo al paro agrario en Antioquia
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de agosto de 2013

El próximo viernes un grupo de aproximadamente 1.000 campesinos cafeteros instalarán un campamento para sumarse a las movilizaciones del paro agrario en el deprtamento, según afirmaron voceros del movimiento Dignidad Cafetera en Antioquia.

La decisión surgió de una reunión que sostuvieron este martes los líderes de ese movimiento en el municipio de La Pintada y que fue convocada con el propósito de definir el mecanismo que usarían los cafeteros para sumarse a las movilizaciones agrarias que se iniciaron hace 9 días.

El lugar donde será instalado el campamento todavía no se encuentra definido, pero según los cafeteros se considera un espacio en el municipio de Caldas, cerca a la concentración de los transportadores de carga y otra zona en el Occidente del departamento.

Según Víctor Correa, vocero de Dignidad Cafetera en Antioquia, el campamento tendrá una rotación constante con lo que pretenden que las personas que se sumen a la movilización pueden regresar a sus fincas para no afectar la cosecha que se encuentra en marcha.