HISTÓRICO
Triunfo azucarero ante Santa Fe 2-0
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 24 de agosto de 2013

Gracias a un fútbol ofensivo y convincente, Deportivo Cali venció anoche 2-0 a Santa Fe en el Pascual, resultado que le permite apoderarse de manera parcial del liderato de la Liga Postobón.

Los azucareros, que venían golpeados por el sorpresivo revés del miércoles en Neiva, se sacudieron y, con una actitud muy diferente y positiva, vencieron de manera justa a un onceno cardenal que venía de vencer a Patriotas en El Campín.

A los 11 minutos, el Cali lo comenzó a definir con un golazo de Carlos Lizarazo, que volvió a sacar su pierna zurda para vencer con remate desde 22 metros al arquero Camilo Vargas.

A los 56 minutos, el paraguayo Néstor Camacho sentenció el encuentro al definir un impecable contragolpe que inició Miguel Murillo y que complementó muy bien Sergio Romero por zona derecha.

El partido, desde el primero hasta el último minuto, fue controlado por el onceno azucarero. Santa Fe tuvo muy pocas opciones, una de ellas a los 31 de la inicial que Jefferson Cuero botó solo ante Mondragón, y otra en el segundo periodo que Silvio González cabeceó muy cerca del vertical izquierdo.

De resto, las posibilidades fueron del Cali. El equipo tuvo varias llegadas claras, especialmente en el segundo tiempo que no pudo concretar por la buena actuación del arquero Camilo Vargas.

Comenzando el periodo final, John Viáfara desperdició dos opciones; luego Murillo, Marín, Romero y Mendoza también fallaron por falta de puntería en algunos casos, y porque Vargas salvó milagrosamente a su equipo en otras ocasiones.

Al final, el encuentro terminó 2-0 para el Deportivo Cali, lo que le permitió reconciliarse con su afición después de la pálida presentación del miércoles ante el Huila.

Lo positivo fue que el onceno verdiblanco siempre puso las condiciones, manejó el balón, garantizó la seguridad en su retaguardia y miró al frente, llegando a predios santafereños con delanteros y volantes.

La victoria le da al Cali la posibilidad de llegar al liderato de la Liga así sea de manera parcial. Ahora se alista para enfrentar otra dura prueba ante Nacional en Medellín.