HISTÓRICO
Cali se impuso 2-1 ante el Cúcuta en casa
  • Cali se impuso 2-1 ante el Cúcuta en casa |
    Cali se impuso 2-1 ante el Cúcuta en casa |
Colprensa | Publicado el 18 de agosto de 2013

El cuadro azucarero se impuso 2-1, un resultado muy diferente a lo que muchos aficionados pensaban si se tiene en cuenta el presente del onceno motilón.

Cúcuta llegaba como el colero del torneo y con su técnico Álvaro Aponte en la cuerda floja. Se pensaba que con ese panorama el Cali lo pasaría por encima, pero otra fue la historia en el estadio vallecaucano porque el triunfo local fue muy ajustado, un 2-1 que de todas maneras sirve para sumar en la tabla.

Lo positivo del Cali, además de la victoria, fue el auspicioso debut del volante paraguayo Néstor Camacho, quien mostró su clase manejando los hilos del equipo, asociándose con sus compañeros y metiendo pelotazos precisos al vacío para los dos atacantes. 

Justamente la primera gran opción del Cali fue un gran pase de Camacho a Miguel Murillo; lo dejó mano a mano, pero el delantero vallecaucano se apresuró en su remate y terminó mandando el balón a las manos del arquero Diego Martínez.

En esa primera etapa el onceno de Leonel Álvarez creó más opciones de gol. A los 7 minutos el mismo paraguayo botó una clara llegada ante centro de Vladimir Marín.

A los 38 el zaguero Wálter Moreno se equivocó al querer salir jugando, perdió el balón con Sergio Romero pero se la tiró al cuerpo del arquero uruguayo. Y a los 41 fue Miguel Murillo quien también volvió a errar ante jugada del volante guaraní.

Cúcuta intentó equilibrar las cargas y a los 21 minutos tuvo su más clara opción con un centro débil de Rubén Bustos que Víctor Uribe no alcanzó, porque primero llegó Fainer Torijano para evacuar al tiro de esquina.

Para tranquilidad del Cali el 1-0 llegó iniciando el segundo tiempo con anotación de Sergio Romero, quien definió preciso al segundo palo.

Pero la alegría duró poco porque Javier Araújo se mandó un golazo a los 61 de media distancia que sorprendió a Mondragón.

Cuando el visitante peleaba con todo la igualdad, llegó Lizarazo para meter un zurdazo imparable que le dio la victoria al Cali en el minuto 76.