HISTÓRICO
Cali y Tolima se repartieron los puntos en intenso partido
  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 05 de mayo de 2013

Deportes Tolima y Deportivo Cali empataron anoche (2-2) en el estadio Manuel Murillo Toro, en cumplimiento de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, en un partido en el que los palos y el júbilo de gol fueron los protagonistas.

Con dos 'dulces' regalos, el conjunto Azucarero se fue arriba en el marcador; el primero de Félix Noguera, quien dejó un balón 'servido' a Carlos Lizarazo, impactó de larga distancia y vulneró el arco de Ántony Silva (21').

Y el segundo 'detalle' Pijao lo brindaron Bréyner Bonilla, Dávinson Monsalve y Silva, se complicaron en un balón que no revestía peligro, pero el que aprovechó la desatención fue Brayan Perea, anticipó y la mandó al fondo de la red (76').

Los descuentos del local fueron obra de Charles Monsalvo, sobre el 27, y en el último minuto, de pena máxima, Andrés Andrade selló la igualdad en el pizarrón.

 
Emotivo arranque

Con la presión del Deportivo Cali en el medio campo y la agresividad del Deportes Tolima en el ataque arrancó el juego entre Pijaos y Azucareros en el Murillo Toro.

Los dirigidos por Carlos Castro tuvieron la posesión del balón, pero Andrés Andrade y Danovis Banguero por los costados, y Chará por la mitad, no fueron claros en el último pase, mientras que los caleños se abroquelaron en el fondo.

Cuando el Tolima trabajaba para vulnerar el arco visitante, un error en salida de Félix Noguera le dejó el balón servido a Carlos Lizarazo, la tomó y desde fuera del área remató, libre y sin marca; Silva se estiró, pero el balón se fue al fondo de la red (21').

La anotación en contra fue el ‘revulsivo’ que le produjo al Tolima irse de lleno al ataque y la respuesta llegó al 27, tras un saque de banda que recibió Noguera, de manera sorpresiva la mandó al área, donde se encontraba solo Charles Monsalvo, se levantó, cabeceó y dejó sin opción a Mondragón.

Los Pijaos inclinaron el campo a su favor y se volcaron al área verdolaga, haciendo temblar en dos oportunidades el horizontal con un remate de Monsalvo y luego un cabezazo de Monsalve.
 
Presión Pijao

Tolima arrancó la etapa complementaria con orden, posesión de la pelota y juego ofensivo, en tanto que Cali fue cauteloso e intentó con el contragolpe, dejando a Brayan Perea en punta.

 
Sin embargo, el Cali reaccionó sobre el 60 y Lizarazo envió el balón al vacío, ganó en velocidad Andrés Escobar, la bajó, remató y el esférico se estrelló en el horizontal.

Los Pijaos respondieron con una pelota recuperada en el medio campo, le quedó a Chará, impactó y la redonda se desvió en el vertical.

Cuando Tolima presionaba en el ataque llegó el segundo 'regalito' de la defensa local; Bonilla, Silva y Monsalve se complicaron en el fondo, no rechazaron la pelota y Perea anticipó, la punteó y marcó el segundo para los caleños (76').

La arremetida Pijao continuó y Jéfferson Murillo, quien ingresó al minuto 87, derribó en el área a Otálvaro, pena máxima que transformó en gol Andrade, en el 90, para sellar la igualdad en el gramado de la 37.