HISTÓRICO
Calle 13 invita a sus fanáticos a componer una canción con ellos
  • Foto Cortesía
    Foto Cortesía
Claudia Arango Holguín | Publicado el 11 de junio de 2013

Desde el fin de semana René Pérez, integrante de la agrupación Calle 13, escribió en su cuenta de Twitter lo que podría llamarse una campaña de expectativa, creatividad y colaboración para sus fanáticos y que se deberá concretar entre el miércoles y jueves de esta semana.
 
Se trata de una invitación para hacer un tema juntos y que los seguidores de la agrupación envíen audios para un tema colaborativo.
 
Un verdadero ejercicio creativo cuyo primer mensaje decía: "Esta semana escribimos un tema juntos desde Londres... tipo miércoles o jueves, les aviso!" 
 
Luego surgió la intención de las grabaciones: "Otra idea es q ustedes graben muchas palabras me las mandan y yo las armo como rompecabezas. Un tema con las voces d todos ustedes"
 
Finalmente los mensajes concluyen con una tarea: "Esta semana les mando la info completa con un email pa que manden el audio que graben. Pueden grabar desde la compu,celular,etc"
 
En la seguidilla de mensajes, al día siguiente, René recuerda que será en su estadía en Londres en que se realice este proyecto: "Parando en Miami mañana pa' Londres y el miércoles o jueves  escribimos juntos desde allá..."
 
Acercándose a los 5 millones de seguidores en Twitter este sería el primer trabajo de este tipo para una canción, ya el grupo había experimentado algo similar pero para un video, el de la canción La Bala, realizado por diez directores de países como Holanda, Argentina, Israel y Puerto Rico.