HISTÓRICO
Camping, la tendencia que renace
  • Camping, la tendencia que renace | Acampar es una práctica que crece. FOTO SHUTTERSTOCK
    Camping, la tendencia que renace | Acampar es una práctica que crece. FOTO SHUTTERSTOCK
POR LAURA VICTORIA BOTERO | Publicado el 22 de abril de 2013

¿Qué tal un fin de semana dedicado, estrictamente al descanso y a la integración familiar? Los sonidos de la naturaleza como banda sonora, lejos de las redes sociales y el ruido permanente del televisor.

¿Qué tal un fin de semana de camping? Salir al campo y disfrutar de lo que muchos llaman "tiempo libre de calidad para la familia", ya no tiene que ser una experiencia con un sabor ingrato de aventura e incomodidad

Antioquia es el departamento con mayor oferta de destinos para la pesca y el camping. Lo dicen Leicy Parra, de los almacenes especializados El Norteño y Wilson Zapata, de Antioquia Aventura. "Hay lugares muy cercanos, en climas para todos los gustos", afirma Wilson. Además, el mercado ofrece carpas que, contrario a lo que se piensa, se pueden ensamblar en un minuto, con todos los accesorios portátiles.

"Existen bolsas de dormir, colchones inflables, ventiladores recargables, lámparas -a gas o gasolina-, todos los accesorios para cocinar, hasta la nevera portátil, que se recarga con la batería del carro", agrega Leicy.

Zapata explica que las preferencias de los antioqueños se han ido orientando de nuevo hacia las actividades al aire libre y recuerda que este departamento ofrece destinos en todos los climas posibles. "Río Claro, Santa Elena, San Rafael o Guatapé, todos estos lugares cuentan con servicio de camping en los que se ofrecen las comodidades que buscaría cualquier familia".

Irse al campo con la familia, dice Leicy, es la oportunidad de reencontrarse, de hablar, de estar juntos o de incorporar un hobby tan especial como la pesca deportiva. En Antioquia hay muchos lugares para esta práctica.