HISTÓRICO
Canacol Energy anunció hallazgo de petróleo en uno de sus pozos
  • Canacol Energy anunció hallazgo de petróleo en uno de sus pozos |
    Canacol Energy anunció hallazgo de petróleo en uno de sus pozos |
La República | Publicado el 27 de agosto de 2013

Canacol Energy actualizó sus operaciones sobre el pozo de exploración Oso Pardo 1, perforado en el contrato de Exploración y Producción Santa Isabel, ubicado en el Valle Medio del Magdalena.

“La Corporación perforó el intervalo arenisco del Umir Superior entre 3,666 – 3,685 pies de profundidad medida y produjo a una tasa final estable de aproximadamente de 205,03 barriles de crudo por día (“bopd”) de 23 o API, con un corte de agua del 9.67 por ciento y una producción de gas de 107.54 mil pies cúbicos por día”, señala la petrolera en un comunicado.

Además, señala que el pozo ha estado en producción durante 13 días, utilizando una bomba hidráulica.

Canacol añadió que además, "la formación Lisama fue perforada entre 3,399 – 3,427 pies de profundidad medida y probó una pequeña cantidad de crudo pesado de menos de 10° API utilizando una bomba hidráulica. Se cree que la formación completa contenga crudo pesado. La Corporación está considerando varias técnicas de producción que podrán ser utilizadas para establecer producción comercial de este descubrimiento de crudo pesado en algún momento futuro”.

Actualmente, la compañía se encuentra diseñando una estimulación para las arenas de Umir Superior con el fin de remover el daño causado en la formación durante la perforación.