HISTÓRICO
Cancelan carrera de Medicina de la Universidad San Martín
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 04 de julio de 2013

El Ministerio de Educación Nacional canceló varios programas académicos de la Fundación Universitaria San Martín en los que se incluye la carrera de Medicina que se ofrecía en su sede de Sabaneta.

Mediante la resolución 3140 del 17 de junio de 2013, el Ministerio impuso esa sanción que, además, significa el cierre del mismo programa en la sede de Cali y de varias especialidades médicas en Bogotá.

Aunque la decisión no se encuentra en firme, puesto que procede sobre ella el recurso de reposición, la cartera de Educación explicó que esa institución ya fue notificada y que la medida se adopta por el "incumplimiento en las normas que regulan los convenios docencia-servicio de los programas del área de la salud".

Mediante otras resoluciones, que también se hicieron públicas en la tarde de este jueves, el Ministerio canceló el programa de Ingeniería de sistemas a distancia ofrecido por la sede Bogotá de esa misma institución, en este caso por "incumplimiento a las condiciones de calidad. Además, impuso multas sucesivas de 100 SMMLV  "hasta tanto permita ejercer de manera oportuna y adecuada el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia".

Por otra parte, el Ministerio resolvió que la Fundación Universitaria San Martín tampoco podrá admitir estudiantes nuevos para el segundo semestre de 2013 en varios programas entre los que se encuentran las carreras de Medicina y Odontología en las sedes de Bogotá y Puerto Colombia, Atlántico.

Los estudiantes que tengan un semestre en curso en los programas sancionados podrán terminarlo, según la disposición del Ministerio de Educación.