HISTÓRICO
Canciller Holguín habló de pobreza y sostenibilidad en reunión de Naciones Unidas
  • Canciller Holguín habló de pobreza y sostenibilidad en reunión de Naciones Unidas
Colprensa | Publicado el 01 de febrero de 2013

La canciller colombiana María Ángela Holguín, durante su participación en la tercera reunión del Panel de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas, en Liberia, hizo un llamado internacional para cambiar los patrones de consumo y producción actual con el fin de erradicar la pobreza en un marco de sostenibilidad.

Holguín advirtió que con el aumento de la población a nueve billones de habitantes que privilegia el consumo excesivo y, además, con la creciente degradación de los recursos, es necesario hacer ese llamado global para así crear las condiciones necesarias de proveer bienestar a todos.

Afirmó que el objetivo no es solo erradicar la pobreza, sino crear las condiciones para garantizar que estos logros sean irreversibles. “Nuestra visión y nuestra responsabilidad es erradicar la pobreza en todas sus formas, bajo el marco de la sostenibilidad”, indicó.

La canciller fue invitada a hacer una presentación en la que les recordó a los 27 miembros del panel que esta tiene que ser una agenda universal, con responsabilidades y oportunidades.

“En un mundo globalizado debemos actuar de manera articulada, sobre todo, teniendo en cuenta la creciente escasez de muchos recursos básicos y los límites de la capacidad de carga del planeta”, agregó.

La presentación tuvo como eje principal el análisis de tres realidades que el mundo enfrenta hoy: Los patrones de consumo, la seguridad e inseguridad alimentaria y el estrés hídrico.