HISTÓRICO
Cancilleres de Colombia y Venezuela acordaron otra reunión
  • Cancilleres de Colombia y Venezuela acordaron otra reunión
Sergio A. Naranjo M. | Publicado el 18 de enero de 2013

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió este viernes con su homólogo venezolano, Elías Jaua, en la Casa Amarilla sede de la cancillería del vecino país. Allí se acordó hacer otra reunión en las próximas semanas para tocar temas comerciales y las necesidades de la población de frontera.

Al próximo encuentro serán convocados los gobernadores de los estados y departamentos que comparten fronteras, para abordar de manera directa asuntos relacionados con el comercio binacional, el suministro de combustibles, el comercio de ganado, saneamiento básico que, como indicó la Cancillería colombiana,  "son de gran importancia para el bienestar de la población de frontera".

La canciller Holguín viajó a Venezuela acompañada de los Gobernadores del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; La Guajira, Francisco Gómez; Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz; y Vichada, Sergio Andrés Espinosa, quienes le manifestaron al canciller Jaua, los temas prioritarios de sus regiones para el desarrollo e integración de frontera.

Durante la reunión, los  cancilleres hicieron una evaluación del estado de los compromisos alcanzados en el marco de las comisiones binacionales, para tratar los asuntos comunes en materia social, comercio, infraestructura, seguridad y  energía, comisiones que fueron creadas por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, en agosto de 2010.