HISTÓRICO
CANDIDATA PROPIA
  • CANDIDATA PROPIA
Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA | Publicado el 21 de marzo de 2014

Durante el gobierno de Laureano Gómez, el fraile Rafael Almánzar acostumbraba terminar su sermón en la iglesia parroquial de Pupiales en Nariño, con estas exclamaciones:

"Viva Cristo Rey, viva nuestro patrono san Francisco de Asís, viva Laureano Gómez ".

Cierto día, después del golpe de Estado, llegó a la misa el general Rojas Pinilla con su bombo de gobierno y el fraile terminó su homilía, mirando de reojo al usurpador presidente y dijo:

"Viva Cristo Rey, viva san Francisco de Asís y viva el que mis amados feligreses saben quién es".

Después de que el Consejo Nacional Electoral pasó de agache con la decisión soberana de la Convención Conservadora que eligió como candidata a Marta Lucía Ramírez entre tres aspirantes con toda la legalidad y transparencia con la sola oposición de diez o doce parlamentarios que intentaron proponer la reelección de Juan Manuel Santos y luego se retiraron del recinto, el Directorio Nacional Conservador le dio el aval a la candidata elegida, Marta Lucía Ramírez, y por consiguiente la campaña ha empezado en forma por todo el país.

La desinformación que rondaba por la intromisión del grupo santista que interpuso una queja ante el Consejo Electoral, tenía las encuestas frenadas en torno a nuestra candidata, pero ya despegaron. Ahora podemos decir que vamos con toda la fuerza a luchar por la candidatura de esta valerosa y preparada "dama de hierro", que desde el Ministerio de Defensa llevó adelante la Seguridad Democrática de Álvaro Uribe, una mujer que sabe para dónde va Colombia si dejamos que continúe este gobierno hacia la dictadura de otra "revolución bolivariana del siglo XXI" como la venezolana dirigida por el "mejor amigo de Santos", Nicolás Maduro.

Necesitamos un timonazo al rumbo de Colombia con alguien como Marta Lucía Ramírez, dispuesta y preparada para darlo, pues de lo contrario iremos con la reelección a ser un apéndice de Unasur y dejarnos cabestrear del chofer venezolano hacia el comunismo latinoamericano dirigido por los hermanos Castro desde Cuba.

No podemos permitir que desde la Mesa de Negociaciones en Cuba, nos sigan atacando a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, demeritando con ataques rastreros y mentiras por las redes electrónicas que se convierten en demandas judiciales para mermar el empuje y las victorias que nuestras Fuerzas Militares y de Policía obtienen contra los criminales farianos, elenos y demás bandidos.

Estamos viendo cómo los narcoterroristas, ahora de negociadores en La Habana, pretenden disminuir los presupuestos del Ministerio de Defensa y mermar el número de uniformados en todas la Fuerzas. Pretenden socavar el mérito y las realizaciones de un ministro de Defensa que se ha jugado su prestigio y su posición por las Fuerzas Militares y por Colombia. Necesitamos a Marta Lucía que conoce todos los intríngulis de seguridad, economía, inversión extranjera y progreso nacional.

Porque tenemos "fe en la causa" gritemos: ¡viva Marta Lucía Ramírez … Presidenta de Colombia.

ÑAPA: Con la salida de Gustavo Petro, se nos devolvió la confianza en nuestras instituciones. El triunfo de la ley con la sanción impuesta por el Procurador Alejandro Ordóñez a un alcalde atrabiliario y terco, que incumplió la Constitución, nos permite creer en un futuro para nuestra patria.