HISTÓRICO
Candidatura de Medellín avanza positivamente: alcalde
  • Candidatura de Medellín avanza positivamente: alcalde | El alcalde Aníbal Gaviria jalona Medellín Olímpica. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Candidatura de Medellín avanza positivamente: alcalde | El alcalde Aníbal Gaviria jalona Medellín Olímpica. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Por JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 24 de junio de 2013

Lo del Día Olímpico dejó un mensaje positivo y alentador para la ciudadanía de Medellín, para el país, para la comunidad internacional y muy especialmente para el mundo olímpico.

Ese es el balance principal para el alcalde Aníbal Gaviria, después de la respuesta dada por más de 50 mil personas que atendieron el llamado.

"Estamos avanzando positivamente en esta candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, pero en el deporte no se puede ser triunfalistas y el trabajo es hasta el último minuto", dijo ayer el primer mandatario de la ciudad durante el balance del evento.

"El triunfalismo es grave y negativo en el deporte, tenemos confianza, pasión y fuerza y trabajaremos hasta el último minuto para tener una buena respuesta el 4 de julio en Suiza".

Por su parte, el gerente Juan Camilo Quintero fue más allá al decir que "la participación fue ejemplar, una cosa sin precedentes en la historia de Colombia". Y que lo más importante fue que la ciudadanía se "contagió del espíritu olímpico".

Agregó que, según el director de Coldeportes, Andrés Botero, "nunca en la historia de Colombia habíamos tenido tanta exposición de país y de ciudad en el mundo. Hoy todos los miembros del Comité Olímpico Internacional y los medios internacionales hablan de Medellín".

También manifestó que se cumplió con los cuatro mensajes que se le querían dar a la comunidad internacional sobre nuestra ciudad: encaje perfecto, compromiso, capacidad y experiencia.

Quedó en el ambiente que se deben tener los pies sobre la tierra, porque en un certamen de esta magnitud y con votación, cualquier cosa puede suceder y si se le agrega que hay intereses geopolíticos, personales, deportivos, federativos y de continente, mucho más.