HISTÓRICO
Cano fue un águila en el triunfo del Poderoso
  • El Medellín dejó atrás la racha de empates y venció por 1-0 al Itagüí. También abandonó el sótano del descenso. | FOTO HERNÁN VANEGAS
    El Medellín dejó atrás la racha de empates y venció por 1-0 al Itagüí. También abandonó el sótano del descenso. | FOTO HERNÁN VANEGAS
Wilson Díaz | Publicado el 04 de mayo de 2013

El Medellín dejó atrás una racha de seis fechas sin triunfos en la Liga Postobón-I, luego de vencer este sábado por 1-0 al Itagüí en el Atanasio Girardot.

La última vez que los rojos le habían regalado una victoria a su fanaticada fue el 16 de marzo como anfitriones del  Chicó, al que derrotaron por 3-1.

El tanto del Germán Ezequiel Cano, a los 17 minutos, fue suficiente para que el Poderoso sumara tres puntos y llegara a 14, que lo mantienen con una posibilidad matemática de clasificación a las semifinales. Sin embargo, la opción es complicada porque deberá ganar los cuatro partidos que le restan: visitante frente a Quindío y Cali, y local ante Patriotas y Junior. Llegaría a 26 unidades y dependería de otros resultados.

En un encuentro pasado por agua y en un campo difícil, el conjunto que orienta Óscar Pérez (encargado) volvió a mostrar buena actitud.

Tuvo momentos importantes de generación de fútbol y estuvo cerca de aumentar la cuenta en un cabezazo de Rafael Pérez que se estrelló en el palo. Con Felipe Pardo llegó a predios de Julián_Mesa, pero el transferido al fútbol portugués no supo definir.

Itagüí, que mejoró su propuesta en el segundo tiempo también tuvo posibilidades de marcar. Solo que falló en el remate final con Cristian Nazatih, Fabio Rodríguez y Jorge Aguirre.

En un disparo de media distancia de John Javier Restrepo y en un mano a mano de Carlos Arboleda en el cierre del juego, apareció la figura salvadora del arquero Leandro Castellanos para que el DIM celebrara su segundo triunfo ante las águilas en la Liga.