HISTÓRICO
Capriles afirmó que el 7 de octubre todos estarán "bailando, porque el bien derrotó al mal"
  • Capriles afirmó que el 7 de octubre todos estarán "bailando, porque el bien derrotó al mal" |
    Capriles afirmó que el 7 de octubre todos estarán "bailando, porque el bien derrotó al mal" |
Efe | Publicado el 18 de agosto de 2012

El candidato de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó este sábado que el 7 de octubre, día para el que están convocadas las elecciones presidenciales, la gente saldrá a bailar porque "el bien derrotó al mal".

"El 7 de octubre estaremos bailando y recorriendo las calles de Venezuela porque el bien derrotó al mal", indicó Capriles en Yare, al sur de Caracas, un municipio famoso por la celebración de los Diablos Danzantes, festividad en la que se simboliza la lucha del bien contra el mal.

"Cuando vayamos a votar el 7 de octubre recordemos lo que significan nuestros Diablos Danzantes de Yare", señaló.

Capriles llevó a cabo este sábado una nueva jornada de campaña visitando varios municipios del estado Miranda, del que fue gobernador hasta junio.

En Yare, localidad que alberga, además, una importante prisión venezolana, el candidato opositor no dejó pasar la oportunidad de criticar al Gobierno por su política carcelaria.

"Las cárceles venezolanas son una vergüenza y el Gobierno no ha hecho nada por cambiar esa realidad", sostuvo, al criticar la falta de memoria que, en su opinión, tuvo el presidente venezolano, Hugo Chávez, por no dar respuesta al tema carcelario pese a haber pasado por prisión, tras el fallido golpe de Estado de 1992.

Por otra parte, Capriles señaló que la propuesta electoral que encabeza es la de "lo nuevo".

"Somos nuevos líderes comprometidos con lo nuevo, comprometidos con el futuro", indicó.

A falta de mes y medio para las elecciones presidenciales, la mayoría de las encuestas dan una ventaja a Chávez de entre 15 y 25 puntos, aunque sondeos como el de la encuestadora Varianzas dan un empate técnico entre ambos candidatos.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el 7 de octubre para elegir entre Chávez, que aspira a la tercera reelección, Capriles y otros cinco candidatos independientes.