HISTÓRICO
Capriles desistió de abrir campaña electoral en estado natal de Chávez
  • Capriles desistió de abrir campaña electoral en estado natal de Chávez
Efe | Publicado el 31 de marzo de 2013

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció este domingo que abrirá su campaña hacia los comicios del 14 de abril en la ciudad de Maturín (oriente) y no en Barinas, el estado natal del presidente Hugo Chávez, donde se había previsto inicialmente.

"El día martes vamos a estar iniciando esta cruzada, esta segunda cruzada, en el estado Monagas. Va a ser en la ciudad de Maturín y el día miércoles vamos a estar en el estado Barinas", declaró Capriles a periodistas.

Indicó que habían anunciado que el martes estarían en Barinas, pero que su comando de campaña en ese estado le pidió que "no coincidan las actividades" de la oposición con las organizadas por el oficialismo, cuyo candidato y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, anunció que ese mismo día partirá de allí hacia Caracas.

"Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande y las calles son amplias para que todos podamos hacer", sostuvo Capriles.

Confió en que "Dios mediante dentro de dos domingos" se "va a dar un nuevo amanecer a todos los venezolanos" y llamó al país a sacar "el David" que lleva dentro "para derrotar a Goliat", que, según dijo, "es el poder corrupto, el poder que no deja nada bueno".

Maduro, que encabezó este sábado un acto de precampaña en Barinas, acusó a Capriles de intentar llevar una "campaña de violencia" y de provocación, al criticar que decidiera comenzar su actividades proselitistas en el estado natal de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras combatir durante más de 20 meses contra un cáncer.

El oficialismo anunció que emprenderá el martes un periplo que emulará el recorrido que Chávez hizo el año pasado antes de los comicios de octubre y que entonces llamó "De Sabaneta a Miraflores".

Entre el 2 y el 11 de abril los venezolanos vivirán una nueva campaña con vistas a los comicios del domingo 14 de abril, en los que se elegirá al sucesor del fallecido presidente Chávez.

Además de Capriles y Maduro, otros cinco candidatos buscan encabezar el Gobierno para la gestión 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.