HISTÓRICO
Capriles evalúa asistir a la cumbre de Unasur en Perú
  • Capriles evalúa asistir a la cumbre de Unasur en Perú
Efe | Publicado el 18 de abril de 2013

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo que evalúa asistir a la reunión extraordinaria de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima, donde este jueves se discutirá la crisis política que atraviesa Venezuela.

"Estamos evaluando la posibilidad de viajar a Lima y estar presente en la Reunión de Unasur, en Democracia se cuentan los votos!", dijo Capriles en su cuenta de Twitter.

La Unasur celebra este jueves un encuentro de urgencia para analizar la situación desatada en Venezuela luego de que el estrecho resultado de las elecciones del domingo pasado llevara a Capriles a desconocer la victoria del chavista Nicolás Maduro y a pedir que se recuenten los votos.

Maduro tiene previsto asistir a la reunión, según dijo desde Lima el viceministro peruano de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas Samanez, lo que aún no ha sido confirmado en Caracas.

La mayoría de los presidentes de los países pertenecientes a la agrupación ya confirmaron su asistencia.

El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que la Unasur dará su "respaldo absoluto" a los resultados electorales en Venezuela.

La Unasur, el mayor organismo de integración suramericano, está conformado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay (suspendido del bloque actualmente), Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú.

En un nuevo escrutinio de los comicios difundido este jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro mantiene la distancia de 1,83 puntos porcentuales sobre Capriles,

Maduro figura con un apoyo de 50,78 por ciento del electorado (7.575.704 votos) y Capriles con un 48,95 por ciento (7.302.648 votos), escrutadas 38.973 (98,97 por ciento) de las 39.376 actas de la votación, detalló el CNE.