HISTÓRICO
Capriles también quemó ayer sus últimos cartuchos
  • Capriles también quemó ayer sus últimos cartuchos | Las esperanza opositora en Venezuela y en E.U. se concreta en Henrique Capriles. FOTO REUTERS
    Capriles también quemó ayer sus últimos cartuchos | Las esperanza opositora en Venezuela y en E.U. se concreta en Henrique Capriles. FOTO REUTERS
Por JUAN FELIPE SIERRA SUÁREZ | Publicado el 11 de abril de 2013

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, quien había cerrado el pasado domingo con una gran concentración en Caracas, la más nutrida realizada por la oposición desde 1999, según los analistas políticos, centró ayer sus últimos esfuerzos en plaza pública llamando a sus seguidores a votar y criticando con dureza la gestión en materia económica de su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro.

En el último día de campaña, Capriles visitó el estado Apure (suroeste), donde pidió a sus partidarios estar "en oración en las horas que vienen" y volvió a defender que es la mejor carta para resolver los problemas económicos del país.

"Salgan de aquí a votar, los testigos a cumplir con esa defensa del voto. Ustedes tienen que ser la garantía de que la voluntad de nuestro pueblo no sea torcida este domingo", afirmó.

El aspirante opositor, de 40 años y gobernador del céntrico estado Miranda, arremetió contra las medidas económicas del Gobierno, como la devaluación aprobada en febrero, y reiteró su promesa de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores con un aumento salarial del 40 por ciento.

Además de los numerosos seguidores en Venezuela, la oposición crece en el extranjero. Como sucedió en los comicios del 7 de octubre pasado con una alta movilización de votantes venezolanos residentes en E.U., se prevé que desde hoy comience el traslado de unos 3.000 venezolanos residentes en Florida, con el objetivo de sufragar a 1.400 kilómetros de distancia en Nueva Orleans.

Esas son las cuentas del comando del candidato opositor, que esperan una cifra cercana a los 8.000 que sufragaron en octubre de 2012, en medio de una fiesta electoral con caravana incluida, pero que en ese entonces ganó el fallecido presidente Hugo Chávez.

Ante el cierre del consulado venezolano de Miami en enero de 2012, unos 20.000 venezolanos registrados para votar en la capital del sol, se vieron obligados a trasladarse a Nueva Orleans.