HISTÓRICO
"Captura de excongresista Peñalosa fue ilegal": Defensa
Colprensa | Publicado el 03 de abril de 2013
Ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia el abogado Romeiro Orlando Muñoz Torres, defensor del ex representante a la Cámara Pedro Miguel Peñaloza, radicó un Habeas Corpus con la finalidad de que a su cliente se le garanticen los derechos fundamentales, tras ser capturado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.
 
Según el jurista, la captura del ex parlamentario fue ilegal con el argumento de que la Corte previamente había cancelado dicha orden de captura.
 
"En el día de ayer, 2 de abril, fue capturado mi defendido hacia la dos de la tarde en vía pública de Barranquilla y fue remitido al CTI en consideración a que le aparecía una orden de captura, pero hoy (miércoles 3 de abril), revisado el expediente, nosotros encontramos que había sido proferido para vincularlo a la investigación mediante indagatoria. Pero después la misma Corte lo declaró persona ausente y ordenó la cancelación de la orden de captura", advirtió el abogado.
 
Agregó que "sorpresivamente encontramos que la misma Corte le resuelve situación jurídica con fecha 3 de abril y le dicta una nueva orden de captura, entonces a juicio de la defensa fue capturado ilegalmente".
 
Al respecto, Peñaloza Londoño quien fue capturado por agentes del CTI de Barranquilla, es solicitado por la alta corporación para que responda por el delito de concierto para delinquir.