HISTÓRICO
Capturan a un hombre por vacuna a unidades residenciales en Robledo
Por Rodrigo Martínez Arango | Publicado el 12 de junio de 2013
En un operativo realizado por unidades del Gaula de la Policía Metropolitana fue capturado, en el sector de Robledo, occidente de Medellín, alias “Piña”, sindicado de extorsión a las administraciones de la unidades residenciales de ese sector de la ciudad.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Miguel Roa, dijo que contra “Piña”, señalado de ser uno de los cabecillas de la banda de “los Pesebreros”, también figuran antecedentes por homicidio.

El 30 de mayo pasado, desconocidos dispararon contra una urbanización del sector de Robledo de Medellín. Según denuncias, el ataque se debió al no pago de vacuna a delincuentes.

De igual forma, habitantes de complejos habitacionales de la parte alta de este sector de Medellín vienen denunciando desde comienzos de este año, que grupos ilegales están intimidando a los administradores para que incluyan en la cuota, el pago de la vigilancia que estas organizaciones que dicen cuidar los alrededores.

El secretario de seguridad de Medellín, Arnulfo Serna, dijo que la ciudadanía debe resistirse a estos pagos, ya que nadie puede transferirlos a la cuota de administración por tratarse de una acción delictiva.