HISTÓRICO
Capturadas en Medellín nueve personas dedicadas al fleteo
  • Capturados en Medellín nueve personas dedicadas al fleteo | Los detenidos harían parte de la banda "Los ñoños", que se dedica al hurto en la modalidad de "fleteo" y a la clonación de tarjetas en los cajeros electrónicos.
    Capturados en Medellín nueve personas dedicadas al fleteo | Los detenidos harían parte de la banda "Los ñoños", que se dedica al hurto en la modalidad de "fleteo" y a la clonación de tarjetas en los cajeros electrónicos.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 19 de julio de 2011

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó este martes que ellos harían parte de la banda "Los ñoños", que se dedica al hurto en la modalidad de "fleteo" y a la clonación de tarjetas en los cajeros electrónicos.

El comandante de esta unidad, general Yesid Vásquez Prada, dijo que el modus operandi de la banda era hacerse pasar por empleados bancarios y detectar quiénes tenían dificultad para supuestamente ayudarles. "Le dan una tarjeta que no es y al momento que las personas se retiran ya le han insistido y aprovechan como ya saben la clave pueden sacar el dinero de estos ciudadanos", comentó.

Precisó que también se valían de dispositivos electrónicos (mini cámaras de video y lectores de bandas magnéticas de tarjetas) en los cajeros automáticos para robar la información de los clientes.

Las operaciones que permitieron la captura fueron realizadas por agentes del grupo contraatracos de la Sijín en el centro de la ciudad y en el barrio Laureles.

La Policía precisó que se conocen 39 víctimas (33 clonaciones y 6 "fleteos" denunciados) de esta organización delincuencial, que operaba en el centro de Medellín, Laureles, Poblado y en el municipio de Envigado.

El alto oficial precisó que diariamente se registran tres casos diario de este tipo de hurto.

El general Vásquez reiteró el llamado a la comunidad para que evite la ayuda de extraños y revise bien los cajeros antes de su utilización.

Los siete hombres y las dos mujeres, oriundos Tolima, Huila, Córdoba, Santander y el Urabá antioqueño, quedaron a disposición de las autoridades.

En lo que va corrido del año han suido capturadas 32 personas por "fleteo" y clonación de tarjetas.