HISTÓRICO
Capturado alias "Rey", presunto representante de "Los Comba"
Colprensa | Publicado el 14 de junio de 2011

En momentos en que se movilizaba en un campero blindado por el barrio Meléndez de Cali, unidades de la Dijín detuvieron a Reinaldo Antonio Bedoya Zapata, alias "Rey", señalado por las autoridades de ser el representante de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna ("Los Comba") para el envío de droga hacia los Estados Unidos y México utilizando como conexión el cartel de Sinaloa.

Según revelaron las autoridades, antes de su captura, alias "Rey" había llegado procedente de Ecuador, donde estaría coordinando el envío de al menos tres toneladas de cocaína desde el puerto de Manta. 

El general Óscar Naranjo, director de la Policía, señaló que "Bedoya Zapata está solicitado en extradición por una Corte del Distrito Este de Nueva York, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos". 

Los informes de inteligencia reseñaron que Bedoya Zapata se reunió en el vecino país con un sujeto identificado con el alias de "Güerito", quien al parecer es su contacto del cartel de Sinaloa.

Entre ambos vigilaban la circulación de dólares en Colombia, que camuflaban en caletas desde Bogotá hacia el sur del país. Con ese dinero se adquiría la base de coca y se financiaba la producción del clorhidrato de cocaína en laboratorios de Nariño y Putumayo.