HISTÓRICO
Capturado en Bogotá un integrante de la mafia italiana
Efe | Publicado el 23 de febrero de 2013
La Policía Nacional, con la colaboración de su similar de Italia, capturó en Bogotá a un ciudadano italiano, acusado de ser presuntamente uno de los principales enlaces de mafia siciliana en Colombia, informó esa institución.

El director de la Policía, general José León Riaño, precisó a periodistas que el capturado fue identificado como Iacocomino Tomasso, alias "Salvatore Cafareillo", quien en 2006 ya había sido capturado y extraditado a Italia en donde purgó una condena por narcotráfico, pero regresó al país.

"Desde Colombia enviaba cocaína camuflada en cargamentos de frutas hacia Italia, que luego era distribuida en Europa", añadió el jefe policial.

Indicó que Tomasso regresó a Colombia, en donde tenía "suficientes contactos" para reanudar sus actividades ilegales.

Según la Policía, alias "Salvatore Cafareillo" se inició en el mundo de la mafia en los años setenta con una poderosa estructura del narcotráfico conocida como "Los Eucarianos".

Desde 1964 era buscado por la policía italiana y autoridades antinarcóticos internacionales de los cinco continentes lo que evidencia su importancia en el ámbito de la mafia internacional, explicó León Riaño.

El italiano camuflaba, según la Policía, su actividad utilizando empresas de fachada "las cuales permitían fácilmente" exportar la droga que llegaba a puertos italianos "donde eran distribuidos por los demás miembros de la organización criminal".

El italiano será extraditado nuevamente a su país, en donde es requerido por delitos relacionados con narcotráfico.