HISTÓRICO
Capturado en Cali un hombre buscado por Interpol
Colprensa | Publicado el 27 de julio de 2013

La Policía capturó en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a un hombre acusado de ser integrante de una red que trafica cocaína entre Perú, Colombia y España, por lo que era buscado mediante circular roja de la Interpol.

Al detenido, según las autoridades, se le realizaban trabajos de seguimiento desde el año 2007, cuando "se presentó la detención de dos personas de nacionalidad española y peruana, a quienes se les encontró en el interior de una maleta trece paquetes con cocaína".

La investigación permitió establecer que la cocaína, la cual iba a ser ingresada a España, había sido enviada desde Colombia por alias Tony, quien este viernes fue detenido cuando intentaba salir de Colombia.

"Esta persona presenta una notificación roja de Interpol por el delito de tráfico ilícito de drogas, expedida por la Sala Penal Nacional de Perú", informó la Policía de Cali.

Se espera que en las próximas semanas se concrete la extradición de esta persona a Perú, para la realización de un proceso judicial en su contra.