HISTÓRICO
Capturan a alias "Garavito", supuesto violador de niños de Envigado
Por: Nelson Matta Colorado | Publicado el 11 de abril de 2013
Un hombre conocido por el alias de “Garavito”, y que al parecer se había especializado en el abuso sexual de niños indígenas y con retraso mental en el municipio de Envigado, fue capturado por las autoridades frente a la iglesia del barrio San José de dicha localidad.

El operativo, ejecutado por funcionarios de la Unidad de Delitos Sexuales del CTI adscritos a la URI Sur (Unidad de Reacción Inmediata), se realizó al mediodía de este jueves en la calle 40sur con la carrera 29, cuando el sospechoso de 53 años estaba distraído leyendo el periódico.

De acuerdo con fuentes judiciales, la investigación en contra de “Garavito” comenzó en 2012, a raíz de una denuncia por la violación de un adolescente de 14 años con retardo mental. La Fiscalía expidió una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.

Durante las pesquisas, los funcionarios detectaron que, presuntamente, este obrero de construcción “tenía azotados a los indiecitos que piden plata en las calles de Envigado y abusaba de niños discapacitados”, contó un servidor público cercano al caso.

El modus operandi consistía en, supuestamente, ganarse la confianza de los infantes ofreciéndoles gaseosa, 2.000 o 3.000 pesos en efectivo, para después someterlos a manoseos indecorosos.

En la captura, fueron al parecer los niños que circundan la iglesia quienes condujeron a los investigadores hacia el presunto abusador. Tras el arresto lo condujeron al calabozo de la URI Sur, en Envigado, a la espera de presentarlo en la audiencia de control de garantías.