HISTÓRICO
Capturan a alias "Guerrero", presunto cabecilla de la banda "Pachelly"
Por: Nelson Matta Colorado | Publicado el 18 de abril de 2013
Un nuevo golpe a la organización criminal "Pachelly", de Bello, han propinado las autoridades con la captura de alias "Guerrero".

El presunto cabecilla de la estructura, cuyo nombre es Mauricio Arias Guerrero, fue arrestado por la Policía en la mañana de este jueves, durante un operativo en la vereda Portachuelo del municipio de Girardota.

De acuerdo con información policial, en la actualidad hay una confrontación entre tres bandas tradicionales de Bello: "los Chatas" y "el Mesa" contra "Pachelly". "Guerrero" sería uno de los protagonistas de dicha confrontación, según las autoridades.

En la actualidad, la cúpula de "Pachelly" está liderada por "Nando", "Pocho" y "Titi", entre otros. Su mandato es reciente, pues en operativos pasados cayeron los jefes anteriores: "Guayavo", "Alber", "Lancha" y "Sólido".

El grupo se dedica a la extorsión, tráfico de estupefacientes, sicariato, amenazas, desplazamientos forzado y demás crímenes en Bello, y posee tentáculos en los otros municipio del norte del Valle de Aburrá.

El rostro de "Guerrero" figuraba en las listas de los más buscados de Bello y del área metropolitana desde 2011 y en las próximas horas será presentado ante el juez de control de garantías, para que responda por la supuesta conducta de concierto para delinquir. Había cambiado su apariencia, pues ahora luce el cabello largo, pero no le funcionó el camuflaje.