HISTÓRICO
Capturan a alias "Toño", supuesto líder de la Odín "Robledo"
  • Capturan a alias "Toño", supuesto líder de la Odín "Robledo" |
    Capturan a alias "Toño", supuesto líder de la Odín "Robledo" |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 06 de diciembre de 2013

La Policía del Valle de Aburrá confirmó este viernes la captura de alias "Toño", supuesto líder de la Odín (Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico), "Robledo" en reemplazo del capturado "Carlos Pesebre".

Según indican las autoridades, este sujeto capturado en el barrio Caribe es considerado uno de los hombres más fuertes de "la Oficina" por su poder financiero.

Alias "Toño" de 32 años, tenía influencia en el occidente de Medellín y parte de Bello, bajo supuestas alianzas narcotraficantes con la Odín de "Picacho" y las "Chatas", confirmó el general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana.

"Para el año 2009 alias 'Toño', en compañía de su jefe 'Carlos Pesebre', al parecer se aliaron con 'Sebastián', luego de la fractura interna de 'la Oficina', para sostener una guerra a muerte en contra de las estructuras criminales al mando de alias 'Valenciano'", confirmó Mendoza.

Mendoza indicó que "Toño" en la actualidad manejaba unos 24 barrios y supuestamente cometía delitos como el hurto de gasolina, microtráfico, extorsión a transportadores, comercio, fincas de flores y recreo, además del peaje ubicado en la vía a San Félix.

Alias "Toño", también es señalado por la policía del desplazamiento de más de 70 familias del sector de San Javier La Loma, el cual ocurrió el pasado mes de mayo.

Así mismo, la Policía indicó que en el año 2000, alias "Toño" era el encargado de la seguridad de Luis Fernando Henao Valencia, alias "el Paisa", segundo cabecilla de del Bloque Metro de las autodefensas.

"Toño", según las autoridades, perteneció al bloque Cacique Nutibara hasta el día de la desmovilización en el año 2003, pero continuó en el Bloque Héroes de Granada hasta el año 2005.