HISTÓRICO
Capturan a cinco guerrilleros de las Farc en Campamento, Antioquia
Colprensa | Publicado el 30 de abril de 2013
La Cuarta Brigada del Ejército Nacional confirmó este martes la captura de cinco subversivos de las redes de apoyo del frente 36 de las Farc, según anunció el general Nicacio Martínez, comandante de la brigada.
 
El operativo se realizó en zona selvática de la vereda La Ceiba del municipio de Campamento, mientras estos guerrilleros cuidaban un laboratorio para la producción de la pasta de coca.
 
Los cinco sujetos, oriundos de Briceño y Yarumal, fueron neutralizados por unidades jungla que además incautaron químicos para la fabricación de estos estupefacientes y material de intendencia.
 
Cabe recordar, que según las autoridades, se han desmantelado 19 laboratorios y cuatro cristalizaderos en lo que va corrido de 2013 en Antioquia.
 
Y solo en abril se han ubicado y neutralizado un cristalizadero y seis laboratorios dedicados a la producción de pasta base de coca.
 
Los detenidos, entre los que se encuentra una mujer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Yarumal para su judicialización.