HISTÓRICO
Capturan a profesor de matemáticas que extorsionaba en Caldas
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 18 de junio de 2013

En el municipio de Caldas, la Policía del Valle de Aburra capturó a cuatro presuntos extorsionistas de la banda "la Miel", los cuales exigían a un comerciante el pago de 10 millones de pesos. Entre ellos un profesor de matemáticas y un menor de edad.

Según indican las primeras versiones, la captura de los tres adultos y el menor de edad se produjo en el parque principal de dicho municipio, luego de varios días de investigaciones y contactos con la víctima.

La Policía reveló que luego de las denuncias del comerciante se inició una labor de seguimiento de los cuatro individuos, que exigían un pago 10 millones de pesos a cambio de permitirle trabajar y no atentar contra  su vida ni las de sus familiares.

Así mismo, en coordinación con los extorsionistas la víctima pactó un primer pago y el resto en cuotas. Para el momento en que se realizaba el primer pago, la Policía capturo a tres hombres entre los 20 y 29 años, entre los que se encontraba un profesor de matemáticas y un menor de 17 años.

Los presuntos extorsionistas, según la Policía, llevarían cerca de 6 meses extorsionando a comerciantes en este municipio del sur del Valle de Aburrá.