HISTÓRICO
Capturan a profesor de música que abusó de una alumna de 12 años
Colprensa | Publicado el 27 de febrero de 2014
En un operativo realizado de manera conjunta por unidades de la Policía y la Fiscalía se logró la captura de un profesor de música de 27 años, quien fue señalado de abusar sexualmente de una de sus alumnas de tan solo 12 años de edad.
 
El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, quien al revisar el celular de su hija, encontró un video en el que el profesor sostenía relaciones sexuales con la menor.
 
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez dijo que "lo que se pudo investigar a partir de la denuncia, es que esta persona aprovechaba las clases de música que le impartía a la niña para abusar sexualmente de ella".
 
Agregó que "este sujeto filmaba los abusos sexuales y posteriormente en un acto de aberración y de trastorno psicológico, le reenviaba el video a la misma menor para que ella tuviera en su teléfono el abuso sexual del cual era víctima".
 
Por este hecho el sujeto capturado fue sindicado por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso con pornografía con menores de edad.
 
"Este hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía y esperamos que obviamente que responda por este delito y que ojalá sea enviado a la cárcel", indicó el coronel Vargas Rodríguez.
 
El docente trabajaba en un instituto de música en la capital cordobesa.
 
El comandante de la Policía en Córdoba no descartó que existan más víctimas sexuales de este profesor, por lo que las investigaciones en contra de  Amilkar Jiménez continúan.
 
"El abusador tiene un perfil complicado, en el cual, no solo abusa de una sola persona sino que puede abusar de varias personas simultáneamente", puntualizó el comandante Vargas.