HISTÓRICO
Capturan en Barranquilla a sucesor de "el Loco" Barrera
Colprensa | Publicado el 07 de septiembre de 2013

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, logró la captura de Claudio Felipe Báez Báez, presunto cabecilla sucesor de Daniel "el Loco" Barrera y cofundador de la llamada "Junta directiva del narcotráfico".

La captura se hizo efectiva en la tarde de este viernes, en Barranquilla, luego de que miembros de la Dijín lo detuvieran antes de entrar al estadio Metropolitano para presenciar el partido de las selecciones de Colombia y Ecuador.

De acuerdo con las investigaciones, que duraron cerca de 18 meses, Báez era socio de Luis Agustín Caicedo Velandia, conocido con el alias de "Lucho", a quien capturaron en 2010 en Argentina y fue extraditado hacia Estados Unidos.

También se conoció que Báez sería el cofundador de la organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, que estaba al mando de "el Loco" Barrera.

Los dineros producto de este delito eran enviados desde Barranquilla hacia Bogotá para ocultarlos en locales y bodegas dedicadas al comercio en el conocido sector de San Andresito de la Sabana y venta de ganado en Bogotá.

La Dijin aseguró que la investigación había tardado debido al bajo perfil que manejaba Báez, pues se camuflaba aparentando ser un comerciante y ganadero.

"Sus habilidades de comerciante las puso al servicio del narcotráfico para luego ocultarlo a través de testaferros y lavados de activos mediante diversas modalidades delictivas”, dijo el organismo investigador en un comunicado.