HISTÓRICO
Capturan tres estudiantes de la Universidad de Antioquia
  • Capturan tres estudiantes de la U. de A. |
    Capturan tres estudiantes de la U. de A. |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de abril de 2013

Tres estudiantes de la Universidad de Antioquia fueron capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de que, al parecer, robaran a un profesor de dicha institución educativa.
 
Según indican las autoridades, dos de los capturados pertenecen a la banda delincuencial "los Capuchos", una banda que supuestamente trafica estupefacientes y fabrica explosivos artesanales.
 
Las operaciones se realizaron, según la Policía, en el barrio Niquía y La Milagrosa, donde capturaron a alias "Yonni" de 38 años, estudiante de Artes Plásticas; alias "Camilo", estudiante de tercer semestre de Ingeniería Eléctrica y alias "Hanna" de 25 años, estudiante de Microbiología.
 
Las autoridades indican que "Yonni" y "Camilo" son investigados por un hecho que sucedió el 21 de septiembre de 2012 en la Universidad de Antioquia, cuando en medio de las protestas de la Asamblea Estudiantil, un grupo de encapuchados atracaron a un profesor, estudiantes y personal de la universidad con el fin de cobrar el llamado "impuesto revolucionario".
 
El día de los disturbios, según la Policía, estos sujetos robaron a un profesor de Ciencias Sociales que se encontraba dictando su clase de Historia, apuntándole con armas de fuego.
 
El docente tuvo que entregar su computador portátil, sus documentos de identificación, dinero en efectivo y el morral donde los portaba, todo avaluado en un millón de pesos aproximadamente.
 
La Policía reveló también que el profesor fue además golpeado en la cabeza con un arma y luego amarrado de pies y manos en el interior de un baño en el primer piso del bloque 9.
 
Así mismo se indicó que estos sujetos perdieron sus capuchas por lo que pudieron ser identificados como "Yonni" y "Camilo".
 
Estos dos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridades por hurto calificado y agravado, mientras alias "Hanna" por porte de estupefacientes, ya que fueron hallados 86 gramos de marihuana en el lugar donde fue aprehendida.