HISTÓRICO
Cárcel para presunto asesino de un estudiante a punta de bate
  • Cárcel para presunto asesino de un estudiante a punta de bate |
    Cárcel para presunto asesino de un estudiante a punta de bate |
Por Nelson Matta Colorado | Publicado el 23 de enero de 2013

Un hombre de 20 años, apodado “Gago”, pasa sus días en la cárcel de Bellavista, pendiente del juicio por el asesinato a punta de bate de un adolescente en la frontera de los barrios Francisco Antonio Zea y Castilla, del noroccidente de Medellín.

El crimen en cuestión, de acuerdo con el expediente policial, ocurrió a la 1:30 a.m. del pasado 12 de diciembre, en la calle 94 con la carrera 67. La víctima fue un joven de 15 años, estudiante de sexto grado en un colegio de la zona, quien al parecer estaba ebrio al momento de la agresión, circunstancia que fue aprovechada por los victimarios.

Según la investigación adelantada por la Unidad de Vida de la Fiscalía y la Sijín, tres sujetos lo golpearon con un bate de béisbol hasta dejarlo rendido en el suelo, en plena vía pública. Ahí lo remataron con un disparo de revólver en el ojo izquierdo, convirtiéndolo en uno de los 120 menores de edad asesinados en Medellín en 2012, de acuerdo con Medicina Legal.

Los autores materiales, indica el expediente, habrían sido presuntos integrantes de un combo denominado “Pájaro Azul”, el cual delinque en Castilla. Entre ellos estaría alias “Gago”.

La Fiscalía 2 Seccional de Medellín, adscrita a la Unidad de Vida, solicitó la orden de captura, la cual fue ejecutada por policías de la Sijín el pasado 13 enero a las 8:25 p.m., en la calle 94 con la carrera 67A (a media cuadra de la escena del crimen).

“Gago”, quien dijo ser obrero de construcción, fue presentado ante el Juzgado 32 Penal Municipal, donde la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El procesado rechazó los cargos y el juez le dictó la medida de aseguramiento en la cárcel.

Sobre las causas del asesinato, las autoridades investigan si se debe a que el adolescente, al parecer, intentó enamorar a la novia de uno de los miembros del combo ilegal.