HISTÓRICO
Carlos Mauricio Iriarte ganó la gobernación del Huila
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 14 de abril de 2013

Carlos Mauricio Iriarte, es el nuevo gobernador del Huila, abogado de origen liberal, se consolidó como nuevo mandatario seccional con una votación 105.408 votos escrutado el 90.04% de las mesas.

El voto en blanco, promovido por la ex gobernadora Cielo González y otros sectores disidentes del acuerdo de unidad regional, obtuvo 68.858 votos.

El dirigente liberal es apoyado por los gremios, sectores productivos, por la totalidad de la bancada parlamentaria del Huila y por otros sectores políticos se convirtió en el nuevo gobernador. Reemplaza en esa posición a Cielo González Villa, inhabilitada por la Procuraduría.

Iriarte, es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbona. Ha ocupado importantes cargos en el sector público y privado. Ha sido secretario de Educación, Gerente de Empresas Públicas de Neiva, laboró en el Incora, fue concejal de Neiva y Tello y había sido candidato en varias oportunidades. En las elecciones pasadas obtuvo la segunda votación.

La campaña del dirigente liberal celebrará su elección con un discreto acto en el Parque de los Niños.