HISTÓRICO
Carmenza va por el sueño de una presea
Carmenza va por el sueño de una preseaTras los pasos de Maria Isabel Urrutia y Mábel Mosquera, la abanderada colombiana Carmenza Delgado debutará mañana en los Juegos de Atenas.

La vallecaucana, quien es una de las cartas más fuertes del país en territorio griego, saldrá a competir en la división absoluta del levantamiento de pesas. Delgado, quien se quedó en el cuarto lugar en Sydney-2000, buscará su revancha en la categoría más difícil de la halterofilia, cuando enfrente a deportistas de China, Turquía y otras naciones potencia en la disciplina.

A la par de Carmenza, otro haltero, Héctor Fabio Ballesteros, también hará su presentación en los 85 kilogramos. Ballesteros, con un poco menos de favoritismo, buscará otro buen resultado para Colombia.

Además de los pesistas, otros deportistas estarán por Colombia en la mañana del sábado. Se trata de los pugilistas Óscar Escandón y Carlos Támara.

Escandón hará su debut en las justas, al enfrentar al alemán Rustamhodza Rahimov, por la segunda vuelta de la categoría de los 51 kilogramos. El tolimense se libró de competir en la primera fase tras ser favorecido en el sorteo.

Por su parte, Támara, tras su victoria sobre el marroquí Bouchtouk, tendrá su segunda pelea con el italiano Alfonso Pinto, en los 48 kilos. SHH

Despertar de Estados Unidos
-Arquería

Hombres individual: Oro: Marco Galiazzo (Italia). Plata: Hiroshi Yamamoto (Japón). Bronce: Tim Cuddihy (Australia).

-Esgrima

Hombres sable equipos: Oro: Francia. Plata: Italia. Bronce: Rusia.

-Gimnasia

Mujeres combinado individual: Oro: Carly Patterson (E.U.). Plata: Svetlana Khorkina (Rusia). Bronce: Zhang Nan (China).

-Judo

Hombres 100 kilos: Oro: Ihar Makarau (Bielorrusia). Plata: Jang Sung Ho (Corea del Sur). Bronce: Michael Jurack (Alemania) y Ariel Zeevi (Israel).

Mujeres 78 kilos: Oro: Noriko Anno (Japón). Plata: Liu Xia (China). Bronce: Lucia Morico (Italia) y Yurisel Laborde (Cuba).

-Natación

Hombres 200 metros espalda: Oro: Aaron Pairsol (E.U.). Plata: Markus Rogan (Austria). Bronce: Razvan Florea (Rumania).

200 metros combinado: Oro: Michael Phelps (E.U.). Plata: Ryan Lochte (E.U.). Bronce: George Bovell (Trinidad y Tobago).

Mujeres 100 metros libres: Oro: Jodie Henry (Australia). Plata: Inge de Bruijn (Holanda). Bronce: Natalie Coughlin (E.U.).

Mujeres 200 pecho: Oro: Amanda Beard (E.U.). Plata: Leisel Jones (Australia). Bronce: Anne Poleska (Alemania).

-Levantamiento de pesas

Mujeres 69 kilos: Oro: Liu Chunhong (China). Plata: Eszter Krutzler (Hungría). Bronce: Zarema Kasaeva (Rusia).

Hombres 77 kilos: Oro: Taner Sagir (Turquía). Plata: Sergey Filimonov (Kazajistán). Bronce: Oleg Perepetchenov (Rusia).

-Tiro

Hombres blanco móvil 10 metros: Oro: Manfred Kurzer (Alemania). Plata: Alexander Blinov (Rusia). Bronce: Dimitri Lykin (Rusia).

Mujeres Skeet: Oro: Diana Igaly (Hungría). Plata: Wei Ning (China). Bronce: Zemfira Meftakhetdinova (Azerbaiján).

-Baloncesto

Hombres: Nueva Zelanda 90-Serbia-Montenegro 87, España 71-Italia 63, E.U. 89-Australia 79, Puerto Rico 83-Angola 80, Argentina 82-China 57, Lituania 98-Grecia 76.

-Tenis

Hombres: Nicolás Massú (Chile) a Carlos Moyá (España) 6-2, 7-5. Fernando González (Chile) a Sebastien Grosjean (Francia) 6-2, 2-6, 6-4. Taylor Dent, E.U. a Tomas Berdych (R. Checa) 6-4, 6-1. Mardy Fish (E.U.) a Mijaíl Youzhny (Rusia) 6-3, 6-4.