HISTÓRICO
Carolina Jaramillo es la ganadora del Desafío 2013
  • Foto cortesía
    Foto cortesía
Colprensa | Publicado el 11 de septiembre de 2013

Instructora de buceo, estudiante de Historia y rugbista subacuática, Carolina Jaramillo tenía todos los pergaminos para ser protagonista en el Desafío África, y más siendo una experta sobreviviente de este mismo reality.
 
Esta joven y hermosa paisa fue participante del Desafío 2010, lo que sin duda le dio una gran ventaja, no sólo a la hora de asumir cada una de las pruebas, también en la convivencia, que es clave en este tipo de concursos.
 
Para ella, esta experiencia le ayudó a madurar a pasos agigantados, por lo que no dudó un solo minuto en aceptar el reto de volver al Desafío, que ahora fue en África, en búsqueda de su origen.

Carolina es recordada porque se salvó de ser eliminada en siete oportunidades, durante los desafíos a muerte en los que demostró todas sus capacidades. Su compañerismo y disposición para trabajar en equipo le permitió ganarse el cariño de los demás participantes del Desafío.

Cree que ahora es una persona más centrada; sin embargo, dice que su principal error como participante fue haberse involucrado sentimentalmente con Jonathan Cure, integrante del equipo de los costeños, con quien no terminó de la mejor forma, en la edición 2010.
 
En la actualidad, trabaja en la parte administrativa de una escuela de buceo, es profesora y practica rugby subacuático. Le molestan las personas desordenadas, incumplidas e intolerantes. Su sueño es tener un centro de buceo y ser profesionalmente exitosa.
 
La final fue paisa, pues a ella llegó al lado de Alejandro Herrera, del equipo de Los Retadores, quienes vencieron a las Celebridades y los miembros de sus propios equipos, para lograr el anhelado cheque por 600 millones de pesos, que era el premio mayor del concurso.
 
Como suele suceder, el ganador es escogido por los televidentes, y en esta ocasión, el apoyo fue para ella al lograr el 93 por ciento del total de los votos, lo que dejó claro que era la favorita de la teleaudiencia.
 
En la final, Margarita Rosa de Francisco confirmó que este formato se realizará de nuevo en 2014, esta vez en las tierras africanas de Marruecos, con el Desafío las Mil y una noches.