HISTÓRICO
Carolina, la sardina colombiana
  • Carolina, la sardina colombiana | Jaime Horacio Arango | Es de Pereira y desde el año pasado Carolina Murillo está radicada en Medellín. Estudia en el colegio Marco Fidel Suárez y sueña con estar en unos Olímpicos.
    Carolina, la sardina colombiana | Jaime Horacio Arango | Es de Pereira y desde el año pasado Carolina Murillo está radicada en Medellín. Estudia en el colegio Marco Fidel Suárez y sueña con estar en unos Olímpicos.
Jaime Horacio Arango Duque | Publicado el 22 de marzo de 2010

Con apenas 14 años recién cumplidos (13 de febrero), Carolina Murillo se convirtió en la medallista colombiana más joven en los Suramericanos.

El domingo se colgó la medalla de bronce en clavados, en plataforma abierta, y hoy espera volver al podio, en las pruebas que comienzan a las cuatro de la tarde.

Nació en Pereira y desde hace seis años está dedicada a la natación, después de haberse probado sin fortuna en gimnasia.

Desde el año pasado vive en Medellín, en la casa de su amiga y nadadora Manuela Ríos, con la esperanza de seguir representando a Antioquia en los campeonatos nacionales.

"Llego a la piscina a las siete de la mañana, entreno hasta las 11 y luego hago las tareas en la tienda de la piscina, antes de irme al colegio", relata esta estudiante del Marco Fidel Suárez, su agenda diaria.

El domingo, tras ganar la presea de bronce, lloró y corrió a abrazar a su papá, quien vino desde Pereira a verla competir.

"Sí pude, sí se puede", le dijo a su padre, mostrándole la medalla.

Esta rubia de apenas 1.50 metros de estatura sueña con estudiar Idiomas y estar en unos Olímpicos. Por ahora, disfruta con su medalla y viendo iCarlye Isa TK+ , programas de Nickelodeon, su canal preferido.