HISTÓRICO
Cartagena celebra la semana final del Reinado de la Belleza
  • Cartagena celebra la semana final del Reinado de la Belleza | Le señorita Antioquia, Laura Trujillo, durante la vista a la Fundación Amigos de los Niños. FOTO COLPRENSA.
    Cartagena celebra la semana final del Reinado de la Belleza | Le señorita Antioquia, Laura Trujillo, durante la vista a la Fundación Amigos de los Niños. FOTO COLPRENSA.
Por MARIO A. DUQUE CARDOZO | Publicado el 04 de noviembre de 2012

Frenética será esta semana para las 33 aspirantes al trono de Señorita Colombia.

El fin de semana estuvieron en el Centro de Desarrollo Comunitario Teresa Pizarro de Angulo, recibieron las llaves de la ciudad de parte del alcalde encargado Bruce Mac Master e hicieron presencia en la carrera 10K, que se realizó el sábado en la ciudad amurallada.

Hoy, en la mañana, será la elección de la Figura Bodytech, con el que se premia el mejor cuerpo de las participantes.

Y en la tarde será la llegada del buque ARC Gloria al puerto cartagenero de Bocagrande.

Sin embargo, más allá de un par de reconocimientos, la agenda está llena de una serie de eventos sociales y de beneficencia, con los que se busca fortalecer la imagen de Cartagena y promover el turismo.

La verdadera competencia
Será el jueves, con el tradicional Batalla de Flores, cuando inicie la batalla por el centro y la corona.

El sábado se elegirá a la Señorita puntualidad y a la Señorita Fotogénica y se realizará el desfile de Balleneras, uno de los actos masivos del Concurso Nacional de la Belleza.

El domingo, a las 8:00 de la noche, se llevará a cabo el desfile en traje de baño, que es donde se definen las favoritas a reemplazar a Daniella Álvarez , actual Reina Nacional de la Belleza.

Finalmente, el lunes, desde las 8:30 p.m. inicia la transmisión por televisión de la velada de elección y coronación.