HISTÓRICO
Exfiscal del caso Colmenares reitera que testigos revelaron datos que coincidían con pruebas recopiladas
  • Exfiscal del caso Colmenares reitera que testigos revelaron datos que coincidían con pruebas recopiladas | Martha Lucía Zamora aseguró este miércoles que al estudiante universitario Luis Andrés Colmenares fue asesinado. Foto Colprensa.
    Exfiscal del caso Colmenares reitera que testigos revelaron datos que coincidían con pruebas recopiladas | Martha Lucía Zamora aseguró este miércoles que al estudiante universitario Luis Andrés Colmenares fue asesinado. Foto Colprensa.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 17 de enero de 2013

Luego de que la fiscal encargada del caso, Martha Lucía Zamora, presentara el miércoles la solicitud de la nulidad del proceso en contra de Carlos Cárdenas, investigado por el caso de la muerte del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, el exfiscal del mismo, Luis González, rompió su silencio.

Esto luego de que Zamora asegurara que es necesario porque se detectó que tres testigos dieron información falsa.

En diálogo con W Radio y La FM, afirmó: "para mí los testigos no son falsos, lo dicho por ellos coincidía con los elementos probatorios que teníamos".

González dijo que hay un problema de interpretación por parte de la fiscal del caso. "Cuando ella dice que los testigos son falsos es un tema de interpretación, al decir que sus verificaciones son falsas. Esos testigos deben ser llevados a un juicio y allí hay que controvertir, pero nunca se celebró el juicio", puntualizó.

Añadió que los testigos se presentaron a su despacho y reiteraron en varias oportunidades que lo que aseguraban era verdad.

"Quiero aclarar que esos testigos no son míos. Son de un proceso penal. Y llegaron a mi despacho", agregó.

Las tres personas, a quienes se les señala ahora de entregar falso testimonio, están en poder de las autoridades luego de dos capturas y una entrega voluntaria.

Este jueves se realizará la imputación de cargos en su contra por parte de la Fiscalía.

Granados insiste en pedir preclusión en caso de Laura Moreno
Entre tanto, el abogado Jaime Granados aseguró este jueves que también contempla la posibilidad de pedir la preclusión del caso de su defendida, Laura Moreno, investigada por la muerte del estudiante universitario

"Es claro que ya la Fiscalía no va a insistir en ese tema (el de la nulidad del proceso contra Carlos Cárdenas), pero creo que la solución no puede ser ni mucho menos la que ha propuesto la Fiscalía de la nulidad puesto que nadie puede alegar su propio error ... para luego obtener un beneficio que significa en el fondo una nulidad y volver a empezar y dejar el caso en el aire y las personas vinculadas", dijo en La FM.

Aseguró que confía que el ente investigador haga la petición.

Vale la pena recordar, que el miércoles el caso tomó un nuevo giro con la petición de nulidad de la fiscal Marta Lucía Zamora.

En la audiencia aseguró: "La Fiscalía tiene muy claro que al joven Luis Andrés Colmenares Escobar lo mataron y eso significa que la nulidad no es el final de esta investigación si no por el contrario significa una reorientación de la misma".

El juez decidirá el próximo 22 de enero qué decisión toma al respecto.