HISTÓRICO
Juez ordenó la libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero
  • Juez ordenó la libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero | Laura Moreno (izquierda) y Jessy Quintero estaban cobijadas con medida de aseguramiento domiciliario desde octubre del año pasado. Foto archivo.
    Juez ordenó la libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero | Laura Moreno (izquierda) y Jessy Quintero estaban cobijadas con medida de aseguramiento domiciliario desde octubre del año pasado. Foto archivo.
Colprensa y Redacción elcolombiano.com | Publicado el 07 de noviembre de 2012

La jueza 10 de conocimiento de Bogotá concedió, en la tarde de este jueves, la libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero, las jóvenes vinculadas a la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares ocurrida en octubre de 2010.

La decisión fue adoptada al considerar que hubo vencimiento de términos para el inicio del juicio, pues son 120 días lo normado desde la acusación y según sus cuentas, hasta la fecha han trascurrido 169 días.

“Cuando se formula acusación se entiende que la actividad investigativa debe ser impecable. Un tiempo extenso de cuatro meses es más que suficiente para sacar adelante su proceso acusatorio”, precisó la juez en referencia al trabajo de la Fiscalía en este caso.

Ante la determinación, que fue recibida por los familiares y amigos de las jóvenes en medio de lágrimas, las procesadas podrán tener plena libertad e incluso salir del país.

Las jóvenes, que seguirán vinculadas al caso, recobrarán su libertad de manera inmediata.

El pasado 10 de octubre las universitarias se habían declarado inocentes.

Moreno no aceptó cargos por el delito de homicidio de coautoría impropia; mientras que Quintero rechazó la acusación de falso testimonio y encubrimiento de homicidio.

El viernes las universitarias deberán presentarse a la audiencia preparatoria.