HISTÓRICO
Audiencia del caso Colmenares fue aplazada hasta febrero
Colprensa | Publicado el 19 de diciembre de 2012

El juez 11 de conocimiento de Bogotá aplazó hasta el próximo 19 de febrero la continuación de la audiencia preparatoria que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero, en el proceso que se les sigue por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La determinación se dio luego de aceptar la solicitud del abogado Jaime Granados, defensor de Moreno, quien consideró que la Fiscalía no les ha entregado de manera clara las pruebas, por lo que se necesita un tiempo prudencial para el estudio de las mismas.

A su turno, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema, Martha Lucía Zamora, criticó hechos como el que Granados esperara hasta hace un día para pedir los remanentes de sangre de Colmenares, que son guardados en Medicina Legal.

"Creíamos que se había hecho hace tiempo y que el Instituto no había respondido, pero se nos acaba de notificar que la solicitud se hizo ayer (martes) y que hasta ahorita respondieron", precisó la delegada de la Fiscalía.

Zamora señaló que solo espera que al cumplirse la fecha programada por el juez, los abogados no continúen con los mismos argumentos.

"Es muy importante que obremos con la mayor seriedad y responsabilidad en esto, y no llegar con las mismas peticiones diciendo que no ha sido posible la práctica de exámenes, esto es una carga de la defensa al juzgado", puntualizó.

La diligencia se reanudará el 19, 20 y 21 de febrero próximo en donde se espera que la defensa descubra su material probatorio.

Quintero es investigada por falso testimonio y encubrimiento, mientras Moreno fue imputada por homicidio en coautoría impropia.