HISTÓRICO
Cata, cocinera creativa de la web
  • Cata, cocinera creativa de la web
Paula Andrea Álvarez | Publicado el 24 de marzo de 2013

¿Quién es Catalina Alba?
“Soy caleña, publicista. Antes era creativa en una agencia de publicidad, ahora soy creativa en la cocina”.

¿Por qué ese cambio de la publicidad a la cocina?
“Un día decidí abrir un blog de fotos de lo que cocinaba en mi casa y, de pronto, el hobbie empezó a superar la profesión”.

Cuéntenos sobre su proyecto Lo que se cocina en esta casa
“Empecé con fotos de recetas, luego haciendo twitcams, luego poniendo recetas. Creció tanto que lo convertí en sitio web. Ahora es www.loquesecocinaenestacasa.com. Recetas y trucos fáciles para todos”.

A parte de las twitcam, ¿qué actividades realiza en su sitio web?
“Tengo 7 secciones: Tip del día, que son recetas súper fáciles; Recetas con un propósito, que son recetas más especiales; Lo que se cocina en 5 minutos, Glosario, Una pizca de streaming (clases en vivo), Lo que se cocina en la casa de y Con lo que se cocina en esta cocina. Además, tengo presencia en todas las redes sociales para interactuar con la gente”.

¿Cómo son los cursos en vivo?
“Hay clases que dicto para todos, son públicas y duran una hora aproximadamente. Estas las tengo en stand by porque estoy dictando un curso privado a través de hangout de Google+ donde enseño a preparar almuerzos fáciles, balanceados y deliciosos para llevar al trabajo. Los grupos son de 9 personas máximo y por un valor accesible. ¡Han sido un éxito!”.

¿En qué redes sociales la pueden encontrar nuestros lectores?
“En Twitter con esta cuenta @catalba o @loquesecocina, en Facebook, Pinterest, Instagram, Youtube, Google+”.

¿Cuál es la receta más exitosa que tiene o la que más gusta entre su público?
“El soufflé de atún. Tal vez porque esa receta es una prueba de que atún no es solo para espaguetis o arroz. También los postres como la torta de leche condensada”.

¿Tiene recetas con bebidas? ¿Dicta algún curso de vinos o cócteles, por ejemplo?
“Una vez hice un streaming sobre maridaje con un sommelier invitado, pero también tengo en el sitio web algunas recetas de cocteles como mojitos, dry martinis, lyche martini, limonada de sandía, limonada de coco y hasta trucos para saborizar el café y jugos”.

¿Alguna recomendación para concluir?
“Invitarlos a todos a que disfruten la cocina, a que le tomen amor y descubran que puede ser muy fácil. ¡A comer saludable! Y, por supuesto, invitarlos a todos a que visiten mi sitio web, pues encontrarán muchas cosas útiles y ricas”.