HISTÓRICO
Catalina, la paisita que enamoró a los Herner
Por JOHN ERIC GÓMEZ | Publicado el 31 de enero de 2013
Catalina se convirtió en el mayor acontecimiento de las familia Herner Villanueva y es que el nacimiento de la pequeña antioqueñita, el pasado 25 de enero, permitió una feliz reunión familiar. Desde Argentina arribaron varios parientes, que por estos días, disfrutan de la ciudad y de la primogénita del zaguero del Medellín, Diego Herner.
 
En la calidez del hogar del futbolistas, su suegra Alicia nos dijo que había mucha ansiedad por conocer a Catalina: "en Argentina estabamos muy pendientes del paso a paso del embarazo de Ceci. Nos comunicabamos todos los días y por suerte hoy la tenemos con nosotros".
 
Al parecer, Catalina Herner Villanueva, estaba muy contenta en la panza de su mamá porque se hizo esperar 41 semanas con cuatro días.
 
Cecilia Villanueva, la esposa de Diego, manifestó que al final el parto estuvo muy tranquilo y que sufrió más en los partidos del Medellín con Itagüí, antes de clasificarse a la final, y los dos con Millonarios del torneo pasado. "En ese momento se me aceleraron las contracciones y me puse mucho más nerviosa", cuenta mientras observa el rostro de su bebé que le devuelve la mirada con curiosidad.
 
Diego parece con una sonrisa pintada en el rostro que no se le borra con nada y carga a su hija con sumo cuidado. "El día que nació no paré de llorar. Todo el mundo te dice que es la alegría más grande, pero tu eres el único capaz de describirla", indicó.
 
Mirtha, la madrina de Cecilia, contó que Catalina es la primera bebé en toda la familia e indica que la boca y los ojos son de Ceci, pero entre risas dice que indudablemente los pies son de Diego. "A él en Medellín lo veo muy feliz, muy cómodo, está muy contento. Es más, creo que le gustaría quedarse acá por muchos años. Además como ciudad es hermosa".
 
Agrega que Herner ha crecido mucho futbolísticamente y también como persona.
 
De nuevo retomamos la conversación con la suegra del jugador y mientras se le pregunta por una definición de él como persona, este la mira de reojo y rie. "Es un gran profesional, es un hombre lleno de valores y muy familiar. Ambos nos hacen mucha falta y ahora con Catalina más. Es muy difícil que los hijos se vayan".
 
El hermano de Cecilia también se integra en la charla y dice que ve que Diego se está adaptando muy bien, que él está feliz por tener a su primera sobrina. "A Ceci la veo muy tranquila, catalina es mi primera sobrina y ahijada. De Medellín me ha gustado el paisaje, la gente, la comida y el clima".
 
Está de acuerdo con Mirtha en el concepto sobre la actualidad de Diego Herner. "Lo veo muy bien en su equipo, jugando bien y con ganas de seguir. Nunca lo vi mejor".
 
Catalina, de unos escasos días de nacida se portó como adulta y no lloró durante ningún momento del encuentro con el jugador y su familia. Observa todo a su alrededor, mientras nosotros observamos el amor con el que la miran sus dos padres que, junto a su familia, disfrutan al máximo esta nueva vocación.