HISTÓRICO
Ministro de Defensa reitera que se fortalecerá lucha contra accionar guerrillero en Cauca
Colprensa y Redacción elcolombiano.com | Publicado el 11 de julio de 2012
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, rechazó este miércoles el accionar de las Farc en el departamento del Cauca y confirmó que se desconoce el paradero de los dos tripulantes que en la tarde del martes tuvieron que aterrizar de emergencia el helicóptero en el que se desplazaban.
 
"Algunos pobladores salieron a colaborarle a estos pilotos, pero aparentemente fueron llevados y conducidos a donde estaban las Farc y desde ese momento no se tiene información específica sobre ellos", comentó el jefe de la cartera.
 
Pinzón dijo que situaciones como ésta y la trágica muerte de un niño por la explosión de una motobomba en el corregimiento El Plateado, del municipio de Argelia, Cauca, no tiene justificación.
 
Y afirmó que las autoridades van a "seguir con toda determinación y descanso luchando contra estas organizaciones terroristas como nos corresponde".
 
El Ministro señaló que las Fuerzas Armadas continuarán fortaleciéndose en la región tal como se ha hecho con la implementación de la estrategia Espada de honor. "Con esas bombas tratan de frenar el ingreso de la Fuerza pública y presionar a la población", comentó.
 
Y añadió: "son acciones que requieren paciencia, pero mucha determinación y persistencia por parte de la Fuerza Pública".
 
Pinzón Bueno agregó que acciones como la de realizar el Consejo de Ministros en el municipio de Toribío, presidido por Juan Manuel Santos, permite consolidar tareas integrales por parte del Gobierno.
 
Se prevé que el mandatario anuncie más acciones en la lucha contra los ataques de los grupos armados.